Distrito emite recomendaciones por temporada de huracanes 2025
Se prevé un aumento en la intensidad y frecuencia de las lluvias.
El Distrito de Barranquilla prevé un aumento en la intensidad y frecuencia de las lluvias, que podrían estar acompañadas de fuertes vientos, por eso hizo un llamado a la comunidad para que adopte medidas preventivas en esta temporada de huracanes 2025.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Fiorillo, aseguró que, con el inicio de la temporada de huracanes, tanto la Alcaldía como el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo estarán activados para atender cualquier situación de emergencia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La ciudadanía puede reportar incidentes a través de la línea única de emergencias 123.

El funcionario invitó a la población a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar situaciones de riesgo:
-Haga poda preventiva de árboles cercanos a las viviendas.
-Realice limpieza y recoja los escombros para evitar inundaciones.
-Asegure los techos y ventanas de sus viviendas.
-Limpie los canales de agua y desagües.
-Revise y asegure el tendido eléctrico susceptible a las ráfagas de los vientos.
-Evite arrojar basura a los arroyos, porque puede producir represamiento cuando llueve.
-Si se presentan tormentas eléctricas, manténgase en un lugar seguro. Evite terrazas, zonas al aire libre y árboles.
-Si está conduciendo y lo sorprende la lluvia en lugares donde no haya canalización de arroyos, deténgase en un lugar seguro.
Le puede interesar: "Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda
Cabe destacar que los servicios meteorológicos y diversos modelos de pronóstico de actividad ciclónica indican que la temporada de huracanes 2025 en el océano Atlántico podría comenzar antes de la fecha prevista.
Esta tendencia estaría relacionada con la presencia del Giro Centroamericano, un sistema de baja presión atmosférica de gran escala que se forma en la región centroamericana y zonas adyacentes, incluyendo el mar Caribe y el océano Pacífico oriental.
De acuerdo con los pronósticos, este año se espera una temporada particularmente activa, con un promedio de 17 tormentas con nombre, de las cuales 9 podrían convertirse en huracanes, y 4 alcanzar la categoría mayor (categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).